MÉTODO WIM HOF

Las informaciones aqui presentadas son una traducción parcial de la web oficial en ingles:  www.wimhofmethod.com.

(Como instructor certificado de WHM, publico esta información de acuerdo con la WHM academy, con el fin de difundir y promover el método.)

La misión del método Wim Hof es de fortalecernos, elevar nuestro nivel de conciencia y proponer herramientas naturales para tener mejor salud, ser fuerte y ser feliz. Es un entreno sencillo y fácil de poner en practica, validado por numerosas experiencias científicas realizadas en hospitales y universidades. El método nos ayuda a descubrir y desmitificar el poder que podemos tener sobre nuestro propio cuerpo.

LOS 3 PILARES DEL METODO

EXPOSICIÓN AL FRIO

Una exposición adecuada al frió ofrece muchas ventajas para la salud: perdida de grasas, reducción de inflamaciones, balanceo del sistema inmunitario y  de los niveles hormonales, mejora de la calidad del sueño y producción de endorfinas, estas hormonas que nos hacen sentir bien.

RESPIRACIÓN

Aunque respirando permanentemente, no somos realmente conscientes del enorme potencial que ofrece la respiración. Respirando mas, podemos aumentar nuestros niveles de oxigeno y bajar los de CO2, y esto es un tesoro para la salud.La técnica de respiración del método Wim Hof nos proporciona mas energíaalcaliniza la sangre,

La técnica de respiración del método Wim Hof nos da más energía, reduce los niveles de estrés, alcaliniza la sangre y equilibra la respuesta del sistema inmunológico.

CONCENTRACIÓN

El tercer pilar del método es la base de los otros dos porque la exposición al frío y la respiración consciente requieren paciencia y dedicación para dominarlos. Solo podemos explorar e influir en nuestro cuerpo con concentración y determinación.

COMO FUNCIONA ?

Gracias a nuestra mente y nuestra respiración, podemos conectarnos profundamente con nuestro cuerpo, nuestra fisiología, y nuestros poderes innatos de recuperación, regulación y sanación.
Al combinar los 3 pilares, podemos aprender cada día más cómo controlar nuestros sistemas nervioso, muscular, hormonal e inmunológico.

BENEFICIOS


refuerza el sistema inmunológico

mejora el rendimiento deportivo

mejora el sueño

aumenta la concentración

alivio de la fibromialgia


aumenta la tolerancia al frío

alivia el estrés

recuperarse bien después del esfuerzo

controla la depresión

alivio de la artritis

aumenta la creatividad


mejora la salud mental

mas energía

aumentar la fuerza de voluntad

recuperarse del burn-out

controla la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

¿ PORQUE SOY INSTRUCTOR DEL MÉTODO WIM HOF ?

Conozco muchas técnicas de respiración, y no me gustaba el frío.
Pero escuche muchísimas historias de éxito de gente que utilizó el método para mejorar su salud, recuperarse, superarse o sanarse.

Entonces probé.

Y descubrí en el método Wim Hof una herramienta muy muy poderosa para gozar de una buena salud, ser fuerte y ser feliz.
Aunque Wim presenta el método con humor y alegría, los estudios científicos que lo respaldan son muy serios. Y demuestran cosas que pensaba imposibles.

 

 

Comentarios cerrados.